Arpa, cuatro y maracas suenan para deleitar a los merideños

***El llano le canta a Mérida se hace sentir en las alturas, para deleitar a ese noble pueblo que se llena de agradecimiento ante tan hermoso regalo

Al son de arpa, cuatro y maracas, arrancó con todo éxito la primera jornada del programa “El llano le canta a Mérida”, un regalo del Gobierno bolivariano revolucionario del estado para todos los habitantes de esta noble tierra andina, cuando se cumplen ocho años de poder popular con Florencio Porras al frente.

El llano nunca antes se sintió tan alto como esa noche, cuando artistas de reconocida trayectoria en el canto de la música recia, de la música llanera, deleitaron a los habitantes del páramo en el Gimnasio Padre Velaz de Mucuchíes, municipio Rangel, donde el ambiente fue propicio para rendirle un justo homenaje al revolucionario del páramo que logró poner a su municipio en un sitial importante en el país, Alexander Quintero.

Un espectáculo lleno de colorido, de alegría y entusiasmo, donde sonaron en lo más alto las voces de los merideños Jesús Aguilar, Fátima Sulbarán (Voz de Oro 2008 en un festival nacional de música recia realizado en Barquisimeto, estado Lara) y Raúl Javier, del apureño Fernando Tovar y del zuliano Roger Trujillo.

Parameros y miembros del Tren Ejecutivo regional, liderados por el Secretario General, Jairo Rivas, disfrutaron de una maravillosa noche, coreando y bailando las canciones que interpretaron los artistas.

Finalizando la jornada, todos entraron en calor, a pesar del frío que hacia en Mucuchíes esa noche, realizando algo que no estaba previsto en el programa, pero que todos disfrutaron al máximo. Pueblo, representantes del Gobierno regional y cantantes se unieron en un caluroso momento.

“Yo quiero invitar acá a quienes han participado y han demostrado su talento, poniendo en alto la música llanera… para comprometerlos a realizar un contrapunteo, para ver cómo repican al compás del arpa, cuatro y maracas”, dijo Jairo Rivas entusiasmado.

Rivas destacó la importancia del evento programado por el Gobierno liderado por Florencio Porras. “Estamos abriendo este evento seguros que el desarrollo de los tres días que vienen en el estado, van a ser de alegría, de esfuerzo, motivación, compartiendo, pueblo y Gobierno revolucionario, los logros de ocho años de gestión construyendo el poder popular”.

A propósito de estar en la tierra de Alexander Quintero, Rivas se refirió a él como un revolucionario a carta cabal y para quien pidió un merecido homenaje a través de la música llanera, solicitud que obtuvo la receptividad de todos los cantantes presentes. “…Les pido una copla para un hombre que entregó su vida, su lucha, por construir un municipio distinto, un revolucionario que llevaremos siempre en el alma con recuerdos maravillosos, porque sigue presente en la memoria de los parameros, del pueblo revolucionario de Mérida. Les quiero pedir una copla, pa’ que adelanten primero en la tierra que parió al camarada Alexander Quintero”.

Un pueblo agradecido
Gerardo Briceño, presidente del concejo municipal, destacó la importancia del evento: “Me parece de suma importancia ya que así se está realzando la labor cultural y las raíces de nuestro pueblo. Quiero felicitar a la Gobernación del estado que a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura (Fundecem), está haciendo este tipo de actividades”.

Lucidia Calderón, habitante de Mucuchíes: “Me parece maravilloso que realicen este tipo de actividades, porque es un festival donde hay mucha alegría y mucho entusiasmo para las personas”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios