Avanzan trabajos de construcción de enlace vial de Las Tapias


El Gobierno bolivariano revolucionario del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, (Inmivi), invierte 600 mil bolívares fuertes en la construcción del enlace vial en el sector Las Tapias de la ciudad de Mérida, que contribuirá a descongestionar el sector en las horas de mayor afluencia vehicular.

Mariano López, director del Instituto, manifestó que los trabajos de construcción del nuevo enlace vial que comunicará la avenida Las Américas con el canal bajando de la avenida Andrés Bello, a la altura de El Acuario, avanzan satisfactoriamente.

Con aproximadamente 30 personas trabajando en el lugar, dijo que la obra será culminada en los próximos meses. Con respecto a los trabajos de vialidad, López destacó que instalarán unos “ojos de gato” de última tecnología en las avenidas Las Américas, Urdaneta y Los Próceres, para darle mejor iluminación a las principales vías del área metropolitana merideña.

“Los trabajos de asfaltado de la vía del páramo avanzan eficientemente, y una vez culminada la pavimentación se realizará la demarcación de la carretera.”

Destacó el director del Inmivi, que el Ejecutivo regional, conjuntamente con ese ente y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), trabajarán juntos en el embellecimiento de la ciudad, con el fin de que los merideños celebren por todo lo alto el cumpleaños de la capital.

La Gobernación invertirá 47 millones de bolívares fuertes en el arreglo de plazas, iluminación y adornos alusivos a la celebración.

Asimismo, el funcionario resaltó que la intención del gobernador Florencio Porras, es ofrecerle a los merideños y turistas, calles y avenidas en buenas condiciones, para facilitar la transitabilidad de los ciudadanos. OCI/Nelly Paredes

Comentarios