Biblioteca “Simón Bolívar” celebró 27 años de fundación

**** La exposición fotográfica “La destrucción de Irak”, inaugurada como parte de la programación aniversaria, estará abierta al público durante mes y medio

La Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”, celebró este jueves los actos centrales con motivo del vigésimo séptimo aniversario de su fundación, según informó Javier Spacca, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida, (Ibime).

Inaugurada en septiembre de 1981, “durante estos 27 años la Institución ha experimentado cambios y excelentes avances, aumento de la colección bibliográfica y el número de usuarios, atendiendo aproximadamente 50 mil personas anualmente entre niñas, niños, adolescentes, universitarios y público en general”.

Spacca hizo énfasis en el contundente respaldo ofrecido por el gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, durante ocho años de revolución. En julio de 2008, la sede de esta Biblioteca fue sometida a un proceso de remodelación en su infraestructura, estantería y mobiliario, además de incorporarse a los 22.462 títulos y 42.094 volúmenes existentes, más de siete mil nuevos libros.
Exposición fotográfica
Como parte de la programación aniversaria, se inauguró la exposición fotográfica “La destrucción de Irak”, trabajo realizado por Fernando Báez, director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela. La exposición refleja los estragos causados al acervo histórico cultural, patrimonial y bibliográfico, cometidos por los Estados Unidos durante la invasión a Irak en el año 2003, alcanzando incluso las primeras tablillas escritas por la humanidad.

Esta muestra de fotografía estará a disposición del público por espacio de mes y medio en la sede de la Biblioteca Central “Simón Bolívar”. Posteriormente será llevada a varios municipios merideños; luego regresará a la ciudad de Mérida, permaneciendo en la Biblioteca “Febres Cordero”, ubicada frente a la Plaza Bolívar. Se convertirá, precisó Javier Spacca, en permanente testimonio gráfico de lo ocurrido en Irak, esperando que no vuelva a suceder en ninguna otra parte del mundo y menos en Venezuela. (OCl/MRC)

Comentarios