Carlos León dio a conocer los ganadores del concurso literario


***El alcalde bolivariano Carlos León impulsa la literatura y el talento regional, para ello fomenta los concursos municipales

La alcaldía del municipio Libertador a través de Instituto municipal de la Cultura estimula y premia el talento de los emeritenses a través de actividades culturales, las cuales fortalecen la idea del primer mandatario municipal Carlos León, en trabajar en pro de una ciudad modelo que sea para el beneficio de sus habitantes.

En ese sentido, el alcalde Carlos León señaló que el ayuntamiento capitalino viene efectuando para el disfrute de propios y extraños, acciones en materia ilustrativa y educativa, es por ello que presento a la colectividad un concurso en diferentes categorías, con el propósito de hacer una gran apertura en el área literaria.

Recordó, que la programación de los concursos 2008 se aperturaron en abril y finalizó el pasado mes de junio, dicha activada estuvo dirigido a distintas expresiones literarias como, el Concurso Municipal de Poesía, de Literatura Infantil, de Crónica, de Historia, de Ensayo, de Pensamiento Político, de Dramaturgia y de Narrativa.

Acotó el burgomaestre, que en estos concursos participaron todos los escritores residentes en el país, sin ningún tipo de exclusión, la idea fue incentivar al talento que existe en Venezuela y así poder crear una colección invaluable de literatura en la ciudad, en el marco de los 450 años de la fundación de Mérida.

Los galardonados
Seguidamente dio a conocer los nombre de los ganadores de estos concursos, en el premio municipal de Poseía el vencedor fue “Ruidos del Iniciado”, de Julio Valderry, en la categoría de Literatura Infantil el primer premio es para la “Historia de Sideral Come Lunas”, de Aurelia Gómez Guzmán, en Ensayo Literario el ganador fue “Cantos que Reflexiona”, de José Antequera.

Asimismo agregó, el alcalde Carlos León, que resultaron galardonados en Historia Regional, de Hancer Juan Gonzáles por “El ayuntamiento en los orígenes y consolidación de la sociedad”, la mención Honorífica fue para “La comunicación y el doblamiento colonial en la cuenca alta del Rió Chama”, de Rubén Alexis Hernández, y en la categoría Pensamiento Político, el primer premio fue para “Historia de un hecho terrorista y la conjura mediática internacional” de Norberto Molina Medina.

Igualmente indicó, que los ganadores serán premiados por categoría, para la cual se realizará un acto público en los próximos días en marco de las actividades programadas para la celebración de los 450 años de Mérida, igualmente estas piezas intelectuales serán publicadas con el fin de presentarlas el próximo 9 de octubre en acto conmemorativo del Día de la ciudad.

Para finalizar dijo, que la idea de cada una de estas actividades preparadas por el gobierno municipal, es integrar a través de la cultura a todas las personas de la geografía local, en tan memorable aniversario de la capital merideña. Prensa Alcaldía del Municipio Libertador.

Comentarios