Carlos Parra: “Celebración del Día Mundial del Turismo debe invitarnos a la reflexión”


“Mañana celebramos el Día Mundial del Turismo, día que debemos centrarnos en la reflexión y el análisis acerca de lo que está aconteciendo en nuestro país y sobre todo en nuestro estado con el turismo. Lo más tangible que tenemos es la pérdida de nuestro histórico e icónico teleférico de Mérida, el cual nos fue arrebatado sin ningún tipo de consulta y a estas alturas no hemos recibido una explicación responsable de las causas que motivaron tal decisión”.
Así se expresó Carlos Parra, candidato de la unidad democrática a la alcaldía del municipio Santos Marquina, quien tiene entre sus principales retos el desarrollo y consolidación del turismo en su municipio, tal y como lo ha demostrado en sus pasadas gestiones frente a la alcaldía.
“Pero ahora no sólo vemos con tristeza e indignación el cierre de nuestro teleférico, sino la imposición de una Ley de Turismo que nos ata de manos para ejecutar las políticas que en materia turística tenemos previstas para nuestros municipios y estados, ya que se centraliza cualquier tipo de decisión en la Presidencia de la República”, acotó.
Carlos Parra indicó que la ocasión es propicia para expresar a la opinión pública su preocupación por la decadencia en la que se han sumido las políticas turísticas municipales que se habían implementado en su gestión, ya que para nadie es un secreto el impulso que tuvo esta actividad durante la pasada dirección municipal, como una dinámica económica que favorece a todos los habitantes del municipio sin distingo de ningún tipo, ya que cuando una persona tiene la posibilidad de abrir una posada, genera cierto número de empleos directos e indirectos que sin duda se traducen en bienestar para la gente; igual si se abre un parque, un restaurante o cualquier otro atractivo turístico.
“Quiero llamar a la colectividad para que cada quien defienda lo que tiene: su posada, su restaurante, su peluquería, su taller o su terrenito para la siembra, igualmente a quienes aún no lo tienen pero que aspiran tenerlo en un futuro, los invito a que no se dejen robar sus sueños y en este Día del Turismo nuestro municipio tiene que celebrar haciendo una gran reflexión sobre esta materia, ya que junto a la agricultura, es la actividad económica que nos da sustento y nos proporciona bienestar”. (Prensa CP/ CNP: 11.268)

Comentarios