Elsa Gámez: Mujer merideña en defensa de la democracia y libertad


Presentando su nombre como candidata al Consejo Legislativo del estado Mérida, la Dra. Elsa Gámez, destacada dirigente político, defensora de la libertad y la democracia, apunta sus aspiraciones al rescate de los espacios políticos que ha perdido la mujer merideña en los últimos años. “Las mujeres, tanto en Mérida, como en todo el país, debemos abrirnos paso y rescatar los espacios políticos perdidos, ser protagonistas en la toma de decisiones y asumir el compromiso de representar a un colectivo que ha estado relegado en los últimos años”.

or otra parte, la Dra. Gámez, resaltó que la lucha de la mujer en el mundo para lograr el reconocimiento de sus derechos humanos, sociales, políticos, gremiales, electorales y el respeto a su dignidad ha sido esfuerzo muy duro de reconocer por siglos, sin embargo el 21 de julio se logró la aprobación de participación de la mujer en un cincuenta por ciento en los espacios políticos, gremiales, electorales y administrativos, donde debemos tener respeto y reconocimiento en pro de las tareas que están implícitas en la defensa de la Democracia y Libertad de Venezuela.
Asimismo, como parte de su agenda de trabajo político, ha realizado un recorrido por las diferentes comunidades que integran su circuito electoral, dando mayor atención a los temas vinculados con la mujer, la familia y sus opiniones con temas que puedan ser abordados desde el Consejo legislativo merideño.

“Estamos en un momento político coyuntural que nos invita a la unión y al fortalecimiento de las organizaciones políticas, gremiales, sindicales, al respeto de la opinión y participación de todos y todas en cada uno de los sectores que desean devolverle al país un clima democrático, de libertad y de respeto, demostrado con la alta conducta cívica el pasado 2 de diciembre, ya que el Gobierno ha implantado normas del modelo productivo socialista del Poder Popular, de la Geometría del Poder, de la ética socialista y de la concepción politizada de las Fuerzas Armadas, aspectos rechazados en la “reforma” constitucional de 2007, a través de la aprobación de las 26 Leyes o “paquetazo habilitante” donde pretende transformar al Estado venezolano violando el procedimiento democrático de la consulta, pretendiendo transformarlo en centralizado y autoritario despojando a los Estados y Municipios de atribuciones y recursos propios.

Expresa Elsa Gámez el compromiso de seguir luchando por la defensa de la Libertad y Democracia de este país. (Prensa EG)