Orquesta típica Yukalpetén culminó presentaciones en Mérida


****Espectáculos culturales son promovidos desde el ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Carlos León en marco de los 450 años de la ciudad.

Continúan las diversas actividades conmemorativas a los 450 años de la fundación de Mérida, con el fin de afianzar y rescatar las actividades culturales, el alcalde bolivariano Carlos León, promueve eventos de trayectoria internacional, en está oportunidad la visita por su segunda vez de la Orquesta Típica Yukalpetén de México.

En ese sentido, el alcalde bolivariano Carlos León, con la idea de entrelazar dos naciones a través de sus culturales e internacionalizar a Mérida como una ciudad en constante progreso, ofreció a los merideños tres majestuosos conciertos interpretados por la Orquesta Yukalpetén de México.

Por tal motivo, el pasado domingo 21 de septiembre se realizó la primera presentación en la Catedral Inmaculada de Mérida, bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, los músicos integrantes de la banda interpretaron melodías como, el México lindo y querido, mía María Bonita, la malagueña, la bikina, no volveré entre otras, deleitando por más de horas a un sin número de espectadores con las magnificas notas musicales de “La Orquesta Típica Yukalpetén”.

También la Orquesta Yukalpetén presentó dos conciertos más, dando oportunidad a los emeritenses a presenciar el espectáculo, lunes 22 en La Iglesia de la Parroquia a las 7 y media de la noche, finalizando sus presentaciones con todo éxito ayer martes en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, donde los presenten pudieron deleitarse con cada una de sus interpretaciones musicales.

Cabe mencionar, que el alcalde Carlos León, ha demostrado un especial interés en propiciar eventos de esta envergadura, ya que los mismos dan la oportunidad de estrechar lasos entre naciones, tal es el caso de México y Venezuela, la finalidad de su gestión de gobierno municipal es extender las relaciones entre ciudades con distintas costumbres, lo cual permite el intercambio cultural, la proyección de Mérida como entidad progresista, al igual que ofrece a los merideños actividades dignas de presenciar y disfrutar, más aún en la víspera de la celebración del aniversario de la ciudad el próximo 9 de octubre.

Para concluir debemos destacar, que el alcalde Carlos León y la comisión organizadora se encuentran complacidos por el trabajando que viene desarrollando, con el objetivo de ofrecerle a los merideños una serie de eventos de gran amplitud, como la presencia en la entidad de La Orquesta típica Yukalpetén de México que culminó su presentación con todo éxitos, esperan continuar trabajando para llevarle a la población las mejores actividades deportivas, académicas, culturales y recreativas en estos 450 años de fundación de la ciudad. (Prensa Alcaldia Libertador. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios