“Sor Juana Inés de la Cruz” realiza operativo médico quirúrgico


***Para finales del mes de octubre, se realizará otra jornada quirúrgica en la que se estima serán atendidas unas 80 personas.

En el hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”, se desarrollará hasta hoy sábado una jornada médico quirúrgica, que atenderá a 100 pacientes de diferentes patologías. Su director, José Alcántara, manifestó que los ciudadanos son del área metropolitana del estado Mérida.

“La intención del Ejecutivo regional es atender a las personas que no han sido operados debido a la gran demanda del centro asistencial en el área operatoria”.

Señaló, que el pasado jueves se intervinieron 18 enfermos con problemas vesiculares a través de laparoscopia, por presentar cálculos. El día de ayer, se operó a los que padecían de varicoceles y hernias. Para hoy sólo se realizarán esterilizaciones a 40 mujeres.

“Las operaciones de vesícula fueron realizadas por un grupo de especialistas en laparoscopia, quienes se trasladaron desde Maracaibo para realizar las intervenciones”, destacó Alcántara.

En el operativo también participó el personal del hospital; médicos, enfermeros (as), camilleros a quienes el director del centro hospitalario agradeció por la excelente labor que realizan diariamente.

Dijo también, que el operativo médico quirúrgico se desarrolla gracias al aporte del Ejecutivo regional, que ha facilitado los recursos a través de la Corporación de Salud y del “Sor Juana Inés” para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los merideños.

Resaltó que el Gobierno bolivariano revolucionario está cumpliendo y ha ofrecido no sólo en el área metropolitana, jornadas quirúrgicas, sino que también se ha atendido a los pacientes de El Vigía, Bailadores, Pueblos del Sur y la zona del Páramo.

Con respecto a los próximos operativos, el funcionario dijo que se tiene previsto realizar para finales del mes de octubre, otra jornada en la que se estima sean intervenidas quirúrgicamente unas 80 personas que presentan diferentes patologías. OCI/Nelly Paredes

Comentarios