¡Desesperado! Gobierno de Maduro intenta vender bonos con 80% de descuento

Foto: Archivo


Según agentes del mercado financiero internacional con sede en Nueva York, el Gobierno de Venezuela está planteando la venta de bonos de la deuda pública nacional, emitidos en diciembre de 2016 y con vencimiento en 2036 por un monto de US$ 5.000 millones.
Por lapatilla.com
Esos bonos fueron colocados directamente al Banco de Venezuela con el objeto de mejorar su posición patrimonial la cual está muy deteriorada por la falta de capital para cumplir con los criterios de solvencia de Basilea II.
El banco de inversión que estructuró la operación fue el Haitong Securities, de capital chino.  Se trata de bonos físicos, por lo que no están registrados y para su eventual negociación primero deben desmaterializarse.
Las autoridades del Ministerio de Finanzas de Venezuela han contactados a casas de bolsa de Wall Street con el objeto de ofrecer en venta los citados bonos con un descuento de 80,0% por lo menos. Es tal el desespero del gobierno que incluso han ofrecido hasta un descuento mayor en vista de la falta de compradores firmes.
La semana pasada se hizo público el remate de bonos de Pdvsa a sólo 31% de su valor facial. Para la mil millonaria operación, el BCV utilizó un desconocido intermediario.

Comentarios