Pareja que asesinó a las tres damas en Trujillo huyó a Colombia


Crimen conmovió a la sociedad trujillana. En la gráfica dos de las señoras asesinadas


ANDREA BRICEÑO
CORRESPONSAL TRUJILLO



El primer triple homicidio que sacudió a los valeranos el 20 de enero del año pasado sigue sin justicia y la razón principal, es el escape que logró la pareja asesina hacia el vecino país de Colombia.

Ante el caso atípico de hace casi un año, cuando en el sector Las Acacias, considerado un lugar tranquilo para vivir, un hombre y una mujer asesinaron salvajemente a Gladys de Jesús Cañizales de Rubio (77), Edelmira Uzcátegui Rojo (81) y María Yanet Sulbarán Gutiérrez (41).

Esta tragedia tuvo varias particularidades: el crimen lo cometió un hombre y una mujer, utilizaron sólo armas blancas para atacar a las víctimas indefensas, lo que se llevaron fue una computadora, llaves y los teléfonos, aunque no fue confirmado por los pesquisas, pero el resto de la vivienda, estaba intacto.

En un vehículo Corsa, color plata, dos puertas llegó la pareja extraña a la casa de la calle 28 entre avenidas 5 y 6, sector Las Acacias, a media cuadra del parque Los Ilustres de Valera. La pareja de maleantes supo convencer a la dueña de la casa para que los dejara entrar; varios días antes se acercó la muchacha, ofreció acemas para la venta y despertó el interés de Gladys de Rubio por ello cuando la muchacha regresó no sospechó de los oscuros intereses, a pesar  de que con la mujer iba un desconocido.

Después de que las damas mayores les ofrecieran algo de comer en una especie de visita tradicional y amena, la pareja vilmente tomó varias armas blancas, persiguiendo a las señoras por cada rincón de la casa, para luego  apuñalarlas sin piedad alguna en una escena dantesca, horas después fueron encontrados sus cuerpos en sangrentados en la casa.

La sociedad trujillana, sus familiares y los entes responsables de la ley esperan justicia para este caso tan cruel y peculiar, el tiempo corre y los responsables se alejan cada vez de ser castigados por su macabro crimen.

Comentarios